Tanto si te gustan largos y gordos, como cortos y finos, o un término medio, aquí tienes toda la información que necesitas para ponchar (y prenderte) un buen porro. Y para aquellos que quieran mejorar su técnica ponchando, tenemos consejos sobre cómo hacer conos, porros en cruz y mucho más.
Para disfrutar al máximo de una variedad de marihuana de primera calidad, la clave es saber cómo poncharte el porro perfecto. Para conseguir una fumada suave, tu porro deberá tener una forma que permita una combustión lenta y homogénea. Armar un buen porro requiere habilidad, pero vamos a mostrarte con mucho gusto cómo dominar el tema. Además tenemos algunas recomendaciones muy útiles para ponchar tipos de porros más avanzados, usar una enroladora automática para hacer el proceso más fácil y encender el gallito correctamente para lograr unos tanques perfectos. Si sigues nuestra guía paso a paso que te mostramos a continuación, dominarás el arte de ponchar porros en poco tiempo.
¿Qué necesitas para hacerte un porro?
Antes de empezar con las instrucciones, aquí tienes una lista de lo que vas a necesitar:
Weed de Green Lion
Papel de fumar
Boquilla/filtro
La punta del encendedor Clipper o algo similar, para prensar el porro
Grinder
Bandeja para forjar
Cómo liarte un porro
Así que sin más rodeos, aquí te explicamos cómo hacerte un gallo normal.
Paso 1: desmenuzar la marihuana
Si consumes marihuana de primera calidad como la nuestra, en cuanto la sientas entre tus dedos notarás el dulce aroma que libera. Aunque puede hacerse con las manos, te recomendamos que desmenuces la hierba con un buen grinder, para obtener la consistencia adecuada. De esta manera ahorras tiempo, además de evitar que tus dedos se queden demasiado pegajosos para trabajar con el papel más tarde. Hay que hacer que el cogollo se convierta en pequeñas partículas, pero no en polvo. Esto permitirá un flujo de aire y una velocidad de combustión ideales.
Paso 2: preparar un filtro para el porro
Una boquilla es básicamente un filtro para el porro. Algunos fumadores puede que digan que el filtro es innecesaria u opcional, pero sin duda nosotros la recomendamos. Un filtro:
Garantiza que el final del porro permanezca abierto
Evita que te quemes los dedos o los labios mientras fumas
Evita que se caiga contenido del porro
Mantiene la forma del porro bien sólida
Al aumentar el flujo de aire que pasa a través del porro, la fumada es más suave
Puedes hacer filtros de cartón o de papel, como el de la mayoría de las tarjetas de presentación que te regalan luego. Para porros hechos con papel tamaño king size, bastará un filtro que mida unos 5,5 x 1,7cm. También puedes comprar cartón especial para filtros, y muchas sabanas ya te incluyen unos cuantos.
Aunque muchas personas hacen el filtro de papel con forma de cilindro, este método deja un agujero que podría dejar pasar la hierba cuando fumas, o incluso hacer que se caiga. Por lo tanto, es útil hacer unos pliegues en forma de acordeón en un extremo antes de enrollar el resto del filtro. Haz tantos pliegues como quieras, manteniendo el ancho deseado para el filtro.
Paso 3: Rellenar el porro
Hay muchos tipos de papeles para hacer tus gallitos, tienes de sobra para elegir. Agarra tu papel para forjar y sostenlo de modo que el lado adhesivo quede mirando hacia tus pies y el pliegue quede mirando hacia ti. Dobla el papel suavemente en la dirección opuesta y enróllalo entre tus dedos con cuidado, hasta conseguir la forma que necesitas.
Coloca la marihuana sobre el papel con una mano, distribúyela de forma que quede menos al final, donde irá el filtro. Cuando el porro esté hecho, deberá tener forma de cono. Los porros rectos son más fáciles de hacerr, así que también vale para las primeras veces que lo hagas. En última instancia, un porro en forma de cono te ofrecerá una fumada más suave.
Paso 4: Rolar el porro
Mientras sostienes el papel donde está la marihuana, empieza a enrollarlo suavemente mientras mueves los dedos de izquierda a derecha para distribuir las partículas de manera uniforme. Pon el filtro del Paso 2 en un extremo del papel y luego empieza a rolar. Asegúrate de que los dedos estén cerca del filtro. Cuanto más juntos estén, mejor.
Enrolla el papel hacia adelante y hacia atrás para garantizar que el extremo del papel pase por encima del filtro.
Paso 5: pasar la lengua y sellar el porro
Una vez que hayas enrollado lo suficiente como para que aparezca la forma del porro, es hora de cerrarlo y sellarlo. Sigue enrollando entre tus dedos hasta que el papel se tense y el borde se pueda doblar fácilmente con la punta. Enrolla hasta que el lado adhesivo quede metido ligeramente debajo del lado no adhesivo. Luego, pasa la lengua por toda la parte exterior para que la capa adhesiva selle los laterales y deje el extremo abierto.
Asegúrate de plegar y sellar lenta y suavemente a lo largo de todo el porro. Para evitar fumar demasiado papel, puedes quemar lo que sobra cuando esté sellado. No lo aprietes demasiado, ya que será muy difícil tirar del humo y dar una calada. Sin embargo, si no lo aprietas lo suficiente, se quemará de manera desigual o demasiado rápido.
Paso 6: prensar el porro
Para garantizar una combustión suave y uniforme, ahora toca prensar el porro. Usa la punta del encendedor Clipper (o cualquier otro objeto que cumpla la función) para prensar la marihuana cuidadosamente por el extremo abierto. También puedes meter lo que se haya caído durante el proceso, o simplemente guardarlo para otro momento. Mientras sujetas el porro en posición vertical desde el extremo con filtro, dale unos cuantos golpes suavemente sobre una superficie plana, para compactar la marihuana y empujar el filtro y dejarlo bien sujeto.
Paso 7: retorcer el extremo del porro
Sella el extremo abierto girando el papel sobrante, para que se parezca a una mecha de vela. De esta manera, no hay posibilidad de que se caiga nada de hierba. Si no vas a fumarte el porro en el momento, puedes guardarlo tal y como está. Cuando lo vayas a fumar, lo encenderás por el extremo enrollado.
Paso 8: encender y disfrutar
Llegados a este punto, estás listo para disfrutar de tu hierba. Ya no hay nada entre tú y la dulce marihuana que te acabas de ponchar. Solo te queda encenderla y disfrutarla. El porro sabe mejor nada más encenderlo. Por lo tanto, intenta fumarlo entero en una sola vez para no tener que encenderlo de nuevo. Encenderlo más de una vez estropea el sabor, y queremos que disfrutes de cada tanque para que aproveches al máximo tus cogollos.
Paso 9: compartir el porro
Para que la experiencia sea todavía mejor, comparte el porro con amigxs. No solo evitarás el tener que encenderlo de nuevo, sino que tendrás la oportunidad de disfrutar realmente del aroma y los efectos mientras esperas que vuelva tu turno. Por último, es mucho más divertido disfrutar del trip en compañía, ¡así que ya lo tienes todo para pasar un buen rato!
Cómo armar un porro sin filtro
Ponchar un porro sin filtro es sencillo. Solo tienes que seguir los mismos pasos indicados anteriormente, excepto el paso 2 (hacer una boquilla). Cuando vayas a armar tu porro, asegúrate de usar tus dedos para meter el papel de fumar por debajo de sí mismo. Esto puede resultar un poco más difícil, ya que los filtros o boquillas en realidad ayudan a que los canutos tengan una forma cilíndrica y a que el papel se enrolle sobre sí mismo.
Además, cuando ponches un porro sin filtro, puedes poner un poco de mezcla de hierbas para fumar en el extremo del que vas a fumar. El objetivo de esto es evitar que se desperdicie hierba en el extremo de tu porro, que, al no tener filtro, probablemente se calentará demasiado para fumarlo.
Cómo armar un porro en forma de cono
A veces, un porro normal no sirve. Hay días en los que necesitas fumarte una buena trompeta. Pues bien, aunque parezcan difíciles de armar, el proceso de armar un porro cónico en realidad es prácticamente el mismo que el de un porro normal. Sin embargo, algunas sutiles diferencias en el proceso te ayudarán a armar un porro bien gordo en lugar de un porro normal.
Para empezar, en el paso 3 de nuestras instrucciones (rellenar el porro), presta especial atención a cómo distribuyes la hierba en el papel. Para conseguir esa forma de cono grande, te interesa poner más hierba en la parte superior del porro y menos cerca del filtro. Para ello, es útil empezar por colocar el papel del porro en una superficie plana y extender la flor picada sobre él, teniendo cuidado de extender una capa gruesa en la mitad superior del porro, y luego reducirla a medida que te acercas al filtro.
En el paso 4 de nuestras instrucciones (enrollar el porro), deberás hacer rodar el papel de manera que se ensanche hacia la punta del porro, dándole ese aspecto grande y cónico. Para ello, empieza a enrollar el canuto desde el filtro, teniendo especial cuidado de que el papel se enrolle sobre sí mismo de forma ordenada. A continuación, a medida que el rollo avanza, mueve las manos a lo largo de la junta hacia la punta. Para conseguir esa forma de cono, tendrás que enrollar el papel sobre sí mismo en diagonal (piensa en cómo enrollarías un trozo de papel normal en forma de cono o trompeta).
Nota: Cuando se poncha un porro en forma de cono, es muy importante enrollarlo sobre una bandeja de forjar. Lo más probable es que se te caiga un poco de cogollo cuando practiques este ponchado, por lo que una bandeja para forjar ayuda a recoger la hierba que no llega a entrar en el porro. Luego puedes recoger el exceso y utilizarlo para compactar tu porro como se indica en el paso 6 de las instrucciones anteriores.
Hacerte un porro cruzado puede parecer complicado, pero con la técnica adecuada, pronto podrás preparar este clásico porro en casa.
La forma más fácil de hacer un porro en cruz es hacer dos porros distintos: un porro gordo en forma de cono y un porro normal más fino.
Empieza usando las instrucciones de este artículo para liar ambos.
A continuación, utiliza un palillo de madera para hacer un agujero en el cono, aproximadamente a un tercio de la punta. Una vez que hayas hecho el agujero en el porro trompeta, mueve suavemente el palillo para hacer el agujero más ancho. Tiene que ser lo suficientemente ancho como para que puedas introducir el peta más fino a través de él.
A continuación, haz un agujero exactamente a la mitad de la longitud del canuto normal. Esto ayudará a que el aire fluya de manera uniforme a través de la cruz.
Por último, introduce el porro más fino a través del cono grueso para crear una cruz. Una vez que estés conforme con la posición, utiliza tiras de papel de liar engomado para sellar los bordes donde se unen las dos juntas.
Hacerse un porro con una forjadora
Las máquinas de fojar eliminan gran parte del trabajo manual de hacerse un porro. Para forjar un porro con un rodillo para porros, empieza por preparar tu hierba como en el paso 1 (desmenuzar tu marihuana) y tu boquilla como en el paso 2 (crear un filtro) anterior. A continuación, pon tu máquina de forjar en una superficie plana, preferiblemente sobre un trozo de papel, para recoger los restos de hierba.
Separa los rodillos de la máquina, coloca tu filtro entre ellos hacia un extremo y empieza a cargar tu flor molida en la máquina. Recomendamos utilizar entre 0,5 y 1g para evitar acabar con un peta muy compactado. Luego cierra los rodillos de la máquina y hazlos rodar uno contra otro para ayudar a comprimir tu hierba.
Por último, coge tu papel de fumar, deslízalo entre los dos rodillos y haz rodar el rodillo superior para empezar a introducir el papel en la máquina. Sigue rodando hasta que solo sobresalga la parte engomada del papel. Humedece la la tira de pegamento, dale una última vuelta a los rodillos y abre la máquina. Debería quedar un porro perfectamente enrollado.
Cómo encender un porro
Ahora que sabes cómo forjar un buen porro, es el momento de encenderlo. Y para disfrutar de la mejor experiencia de fumada, te recomendamos que sigas estas sencillas pero importantes instrucciones para encender un porro:
Con tu mano dominante, enciende un cerillo o un encendedor y acércalo a la punta del porro.
No pongas la llama directamente sobre la punta del porro. En su lugar, mantenla a unos 2cm de distancia.
Mientras mantienes el encendedor en su sitio con una mano, utiliza la otra para girar suavemente el porro y garantizar una combustión uniforme.
Ahora puedes acercarte el porro enrollado a los labios. Aspira suavemente un poco de humo en tu boca mientras sigues girando el porro. No des grandes tanques, sino más bien tanquesitos pequeños y cortos. Esto ayudará a generar una brasa agradable y uniforme en la punta de tu porro, asegurando una combustión lenta y eficiente.
Si es necesario, saca el porro de la boca para observar la combustión. Te interesa que todo el perímetro de la punta se encienda uniformemente mientras lo fumas.
Para una mejor experiencia, utiliza mechas de cáñamo para encender tu porro. Estas últimas están diseñadas para los fumadores de puros y tabaco y, aunque son un poco más caras, ayudan a conservar los sabores naturales del tabaco y la hierba. La mecha de cáñamo funciona según un principio similar: simplemente enciende la mecha y luego úsala para aplicar una llama a tu porro. Con esta opción toda la fumada queda dentro de la familia del cáñamo.
¿Se puede usar papel de ticket/tortillao hoja de cuaderno para forjar un porro?
No, no puedes ni debes ni ningún otro papel que no esté diseñado para fumar, para forjar tus porros. El papel de forjar de calidad suele estar hecho de fibras naturales como el cáñamo, y no se somete a los fuertes tratamientos de blanqueado o de otros tipos que se utilizan para crear papel normal.
El papel tisú, el papel higiénico y el papel de cocina están blanqueados y a menudo incluyen fragancias que seguro que no quieres inhalar. El papel de folio A4 normal también se blanquea y probablemente se trata con una larga lista de productos químicos.
Si te encuentras en una situación sin papel de forjar, utiliza otro tipo de dispositivo para fumar o, si no tienes nada más a mano, objetos alternativos como una manzana, una hoja de maíz, etc.
¡Ponte a forjar!
Forjar un porro debería ser una experiencia relajante y agradable. Y aunque hay muchas técnicas diferentes para armar un porro, como el forjado inverso, no te dejes llevar demasiado por los tecnicismos. Esta guía debería servir como un simple manual para forjar un porro clásico que arda bien y te ayude a relajarte. ¿Así que a qué esperas? ¡Ponte a forjar!
Комментарии